In Tenebris…

In Tenebris Anima Interire.

“Por una mala noticia se postran lágrimas de miles de miradas en la tumba de la comodidad.

Las hojas se estancan cuando no hay viento, como el día se detiene ante una sonrisa.

Uno nace creyendo que la vida es bella porque en ella brillan aquellos que amamos,

Que cuando se van sin decir nada no tiene sentido amanecer a vivir otro día.

Pensé que éramos como petunias ante el invierno;

Que crecemos en un lugar tenebroso al que no pertenecemos.

La vida se reirá con mi ignorancia, sí, pero mi ignorancia me enseña más que la vida…

De aquel placebo de que yo creo es lo bueno, nace el bofetón de que no soy Dios para decidir qué es bueno o no.

¿Será que me consume la ira o la melancolía de dormir en un averno imaginario?

¿Será que finjo que soy dueño de las palabras correctas para dirigir un futuro falso?

Por una mala noticia tiro mi verdad hacia la hipocresía y me lanzo a la cama a llorar.

Noches que eran tiernas y silenciosas, son ahora la boca del lobo de una agonía caprichosa.

Ahora en mi niñería cazo felicidad en brazos de las personas;

Busco llenar el vacío de la vieja rutina con la mirada de quien me tenga lástima.

Lo que eran días donde creía que en ella o ellos estaba la felicidad, murieron.

¿Será que aprendí que la felicidad no reposa en los brazos donde estoy huyendo para reposar?

Toda mi vida fue un sueño en la víspera de un cuarto en tinieblas,

Donde no quise abrir los ojos por miedo a que me coman los fantasma que empujan al desenfreno.

No quise encender velas por miedo a ver qué era yo o por qué nací,

Porque la ignorancia de decidir que yo así soy feliz me amarra a ver que la felicidad está en una esquina.

Una esquina pública, que está a la vista de los ciegos en sí,

Como una vez yo lo fui. Quise ser rosa azul, cuando era violeta oscura.

Quise designar en placeres qué es lo que conviene, ocultando mis costuras.

…Y aún sigue oscuro porque no enciendo velas,

Porque a pesar de estar despierto en este sueño,

Temo como hombre terco de ver cuán lejos estuve de la verdad.”

Al que le quede el saco, ¿verdad?

– Domingo, 22/05/11. Escrito por Alejandro Viloria.

Leave a Reply

