La Princesa del Crepúsculo

“Ella se convierte en crepúsculo y yo en noche.

Soy hijo del destino azulado y camuflado entre las tentaciones de mis sueños.

Es un mito. Es una leyenda. Siempre supe de ella en los cuentos que se lleva el viento.

Cuando asomo el rostro ya sólo queda la estela roja como el fuego de su presencia…

Ella dice adiós al día y huye de la noche.

Persigo sus huellas que se pierden en el río del tiempo.

Y sólo queda dormir y soñar entre los paisajes de cómo será verle el semblante.

Me desnuda el frío silencio y me acobija el calor que dejó en su momento.

Dicen que sus ojos son dos rubíes que rompen cascadas de tinieblas.

He escuchado que sus cabellos son brillantes como el norte contemplante que enamora los corazones.

Son diamantinos y delicados como las nubes que embriagan de arte los cielos que la bañan.

Me han dicho que sus labios son carmesíes como el mismísimo adiós del sol que deja su estela a la luna como recuerdo…

Ella sale cuando ya fue día y cuando no era noche.

Ella es el sol y ella es la luna, que dentro de su hermosura abraza mi cuerpo en pasiones y delirios.

¿Cómo no enamorarse del crepúsculo mismo que es infinito en las eternidades del cielo?

¿Cómo no ir detrás de ella sólo por fotografiar su rostro una vez más en mis memorias?

Los vientos durmientes reencarnan en su voz.

Los cielos se peinan en sus cabellos de dorada esperanza.

Las luces se pierden en los faros de sus ojos…

Su piel es cálida como las sensaciones tibias que deja su atardecer.

Yo soy la misma noche que cabalga una soledad tatuada en mi piel.

Me conviertí en lucha plateada por su ser…

Abandoné lo que solía ser y lo que una vez solía ver.

Desde que asomé por primera vez y vi su silueta inmaculada.

Ella es el crepúsculo de mi paraíso, y viene al atardecer a robarme una ilusión.

¡Qué atardecer más hermoso es ella!

Y por ella muero al amanecer, cuando es día y nadie sabe qué pasó en un ayer lejano.

Cuando dije que yo llegaría y tomaría su mano de cinco soles dorados…”

– Domingo, 26/06/11. Escrito por Alejandro Viloria.

One thought on “La Princesa del Crepúsculo

Leave a Reply

