La Danseuse de la Nuit: Introducción.

Quienes lean mi humilde blog, sabrán que, sin decir nada a nadie, comencé a escribir “historias poéticas” que es como me gusta llamarlo yo, además, tales relatos van organizados en la sección de categorías para evitar revoltijos. En esta madrugada del día lunes 11 de julio, releí algunos viejos poemas y poesías de esta vieja computadora que yo he escrito en mi apreciada soledad de cuarto, y noté que estaba mi más preciada obra. Es una que escribí para alguien una vez; alguien a quien amé, pero que tal amor se convirtió en una novela, prácticamente, pero es una historia muy personal que no he de contar por estos lares… no es ni adecuado ni ideal. El asunto por el cual señalo esto es por el significado de tal obra: mi poesía más larga jamás escrita, una que recoge más de 20 poesías juntas que relatan la obra madre. Sé que no volveré a escribir algo así, quizás con una pasión equivalente, pero no así de largo y de “perfecto”, diría yo. Puedo darme el gran lujo de decir que fue la primera vez en la que yo sentí que vivía lo que escribía, al mismo tiempo en que yo lo plasmaba en tales textos, no es fácil lograr algo así. Es necesario para mí que se lea esto, pues esto que pongo es uno de mis puntos más frágiles de mi alma y corazón; estoy colocando algo tan especial en su mismísima esencia que siento que ando desnudo al mundo, y para alguien tan reservado como yo es algo un tanto arropante. Lo sentí necesario, pues ya va para un largo año que ni lo leía y ni lo recordaba… Decidí ponerlo al ojo del mundo por simple gusto y calma que me da soltar un pedazo de mi interior tan grande y complejo. Y bueno, sin ya nada para decir, espero sea del disfrute de todos quienes pasen por acá.

Leave a Reply

