Le Spectateur de Théâtre – Tomo Escondido: El Espectador del Teatro

Ya leíste de qué se tratan las palabras expresadas con anticipo.

Ya esto no es poesía en tercera persona.

Es el protagonista quien le habla a su mariposa.

Desde un espectáculo antiguo, hasta éste presente, yo vivo.

 –

Aquí, junto a lo que siento, te escribo.

Te escribo una carta que deslizaré bajo tu camerino.

Ya sabes qué contiene.

Sabes todo lo que mi corazón por ti siente…

No citaré nada que usted haya leído antes.

Prefiero venir a mostrarme, a enseñar lo que viví cuando te vi.

 –

Al principio, me cautivaste.

Luego de mis noches, te apoderaste.

Te aferraste a mí y jamás me soltaste.

Con una sola mirada me mataste.

 –

Una promesa de mí…

Aquel día te dije a ti.

Me arrodillé ante tu sutileza, y dejé que fuese lo que el cielo quisiera.

Conmigo harás lo que tus sentimientos quieran.

 –

He de mirarme al espejo, y decir que aún no lo merezco.

De mí has sido alejada, muy distantemente.

Pero sé que te pertenezco.

He de decirlo aquí, de frente.

Ante la musa que me ha hecho feliz… me ha hecho un hombre fuerte.

Estaré siempre para ti, para decirte cuánto has de ser importante para mí.

 –

Dulce dama… eres esclava de tu milenaria esencia.

Te amas, como amas a quien te ama.

Todo en ti lo vi, en aquel escenario.

Me dejaste sin palabras.

Eres la única que mi pluma adora y clama.

 –

Anónimamente, sabes quien te habla.

Siempre seré aquel vagabundo de las esperanzas.

Siempre seré el verdugo que tu corazón reclama.

Siempre seré el último espectador en salir del teatro…

El que te mira de lejos, encantado.

El que vela por tu ser y te dibuja en el cielo miles de flores, enamorado.

-Escrito por Alejandro Viloria, septiembre de 2010.

Leave a Reply

