La Angustia de Amarte.

¿Por qué te veo y no sé qué veo?

¿Por qué pienso y pienso en cualquier señal latente para saber si me amas?

¿Será acaso que quiero ver lo que me conviene?

¿Será que no existe tal respuesta ni en tus palabras ni en tu mirada?

Yo no sé qué estoy viendo en las señas de tu cuerpo,

Sólo pienso que un día me amas y al siguiente te olvidas de mi existencia.

No te digo que te amo, porque no quiero ser el tonto del pueblo.

Ser aquel que se equivocó de sentimientos al tú vivir tu vida sin darme alas al viento.

Cada día que pasa, intento resolver este enigma tuyo.

No consigo la luz que me diga qué está sucediendo.

¿Me darás tu mano o te soltarás en la corriente marina?

Ya ni sé qué es verdad o qué es mentira… cuando se trata de ti.

Un día me invitas a quererte, sin saber yo por qué o cuándo.

Al día siguiente, la sequedad de tu persona deja desértico mi deseo.

Cosas de la vida. Cosas de las mujeres.

Qué fácil sería leerte la mente, pero qué simple sería conquistar el monte de tu corazón.

Paciencia es mi escudo, amor, y mi espada es la experiencia que me encarna.

No es de saberte hablar con sandeces de si tú eres la flor más bella o si eres única en tu especie,

Pues se trata de que me digas si me aceptas y si me quieres, sólo si yo te quiero y te acepto.

Un día me confío y me regocijo, al otro me pierdo en una mentira de si puedo o no.

Temo precipitar el amarte, temo que me niegues como si fuese yo un pobre cobarde,

Así como confío en conquistarte, mujer, así como confío yo en enamorarme.

Me das tu mano amiga y no sé qué hay bajo de ella.

Me das tu cariño y no sé si pueda robarte más que eso.

Sólo sé que aquí te tengo y de mi vida nunca sales.

Sólo sé que tuteo con lo que puede ser o lo que no,

Pues sólo en tus palabras se sabrá lo que siempre fue y lo que no.

Y yo gano todo o nunca gané nada, pero siempre te tuve,

Así fuese por una amistad que no me llena, no ahora.

-Jueves, 21/07/11. Escrito por Alejandro Viloria.

Leave a Reply

