El Viento Sopla

Detengo mis horas, mis minutos y mis segundos.

Me siento y pienso en el mecer de las hojas, en el futuro incierto.

¿Quién soy yo? ¿Qué merezco y qué no? ¿A dónde voy con el paso agitado?

Nunca pensé si caminaba a ciegas desde mi pasado hasta mi presente.

Si amé lo suficiente o ni pensaba amar… Pregunto al viento que se desliza en mi rostro…

Si el sol se oculta por miedo o porque ya cumplió sus horas, o si la luna le persigue o busca su ruta.

No sé si hice lo suficiente para vivir más verdades que mentiras.

No sé si mañana llueve o si el sol alumbra a través de mis cortinas.

¿Soy lo que digo o lo que hago? ¿O hago lo que digo y soy lo que son mis actos?

Soy el mismo viento que sopla sin brújula y sin promesas.

Soy el crepúsculo que se difumina en el horizonte, a la vista de los esclavos del tiempo.

El tiempo traiciona mis momentos o les besa sus manos con ternura… Aquí estoy para aprovechar cada instante,

Como si fuesen la más preciosa fortuna.

Aquí estoy para vivir mis horas, mi presente y no para llorar el funeral de mis segundos, mi pasado.

Yo vivo al galopar de las hojas que bailan sobre el viento.

Yo vivo por un compromiso al cielo, haciendo mis buenos pagos desde el suelo.

No sé si amé lo suficiente, pero mañana puedo.

No sé si viví y cumplí conmigo mismo, pero mañana puedo.

No sé si hay mañana, así que ahora puedo… como el viento que sopla en el momento, en aquel instante correcto.

 

Leave a Reply

