Nocturna de Poesía I: Dilema

Heme aquí, pensando…

En el ahora, en el mañana, en el ayer.

No existe peor tortura que el dudar del pasado.

No existe peor tortura que temer a soñar con placer…

Heme aquí, dormido en el dilema de lo que no es.

De lo que uno busca que sea, y simplemente no es.

La luna me canta baladas de romance hacia la vida,

Murmura cantos de mujeres prohibidas y seduce con promesas hechas de diamantes….

Mis manos hablan por mí ahora.

Sólo ahora hablan por mí…

Porque mi voz se esconde en las palabras poderosas…

Poderosas de realidad y sentir.

¡Qué tortura el esperar a que el tiempo se detenga!

¡Qué tortura que el pasado abrace el presente!

Porque me ahogo en este dilema;

La sapienza va y viene, como luz titilando en la frente de un ser viviente.

Reviso el panorama de mi ventana.

Reviso la calma con la que se dibujan las luces de las silenciosas moradas.

Me veo reflejado en el mar de luces,

Buscando paz ante esta madrugada.

Buscando calma en esta incógnita de turno.

No espero a que el sol se coma al infortunio.

No espero a que la vida me regale las llaves de las soluciones.

Sólo pienso en la pausa de la rutina y los temores…

Pienso en los pecados y las bendiciones.

En el invierno hasta el verano…

En la vida como un regalo y aquellos rezos y oraciones.

En si soy hombre que ama sin condiciones o si cometo fríos rechazos.

Heme aquí, escribiendo el dilema de la temporada.

Heme aquí, vacilando ante las dudas y los susurros de la noche…

Ante los espejismos de esta madrugada.

Ante mi poesía, sin ningún reproche.

-Escrito por Alejandro Viloria. 11/07/12.

One thought on “Nocturna de Poesía I: Dilema

Leave a Reply

