Nocturna de Poesía II: Luna y Viento

La nostalgia acompaña cada noche con más nostalgia.

La noche se asoma cada vez más azul y cada vez más profunda…

Siempre se sumerge en aquella magia.

Siempre llega susurrando obras de la fortuna,

Porque me acaricia con las memorias de la vida mía.

Porque me abraza con el frío del viento que se escurre entre las calles…

Que se pasea por las avenidas.

Que golpea mi rostro y me persuade.

No hay tortura más temible para el hombre que dejar morir el tiempo.

Dejar que se mueran los segundos que pudieron una sonrisa.

Una sonrisa de aquel que está sufriendo…

No hay una tortura más ácida que morder el ansuelo de deseos egoístas.

¡Oh, cómo resuena la brisa entre las ventanas!

El viento conversa conmigo sobre las páginas manchadas con lágrimas.

Así como la luna ilumina el suelo con el consejo de que todavía hay tiempo.

De que mientras salga el sol, volverá a salir la luna iluminando a los muertos.

Cada noche es el mismo azul con o sin estrellas,

Pero diferente el sentir y el pensar.

Cada noche es una página que merece ser escrita por su belleza,

Porque no se sabe si habrá otra noche parecida o diferente en su esencia.

Yo seré poeta mientras la noche venga y me acompañe.

Que me acompañe en el calor con los que amo o en la soledad de mí mismo.

La noche será noche mientras la mire con la misma pasión;

La misma pasión con la que una mujer debería ser bendecida por su gracia.

La noche no es noche sin el beso de la luna o las caricas del viento.

Tampoco sería noche sin la esporádica visita de las estrellas sobre mi techo.

La vida no sería vida sin los detalles en las horas de duelo…

Sin la esperanza cuando llueve el tormento…

Hoy hay silencio de mi boca, pero el viento habla y la luna se asoma.

Hoy revivo viejos sentimientos. Nostalgia en dosis de memoria.

Sólo estamos mis deseos y yo en esta noche hermosa.

Sólo está el viento chocando contra la ventana y la luna modelando sobre los cielos…

-Escrito por Alejandro Viloria. Domingo, 15/07/12.

Leave a Reply

