2008.

2008 fue el año en el cual comencé a escribir. Eran simples cuentos; pruebas que me hacía a mí mismo para corroborar que eso me gustaba. En 2009 empecé con la poesía, puesto que me gustaba la poesía de Francesco Petrarca y su Cancionero. Mi primer poema se llamó “Vida”, fue el cambio que necesité para decidirme por esta corriente. Desde entonces, no me he detenido, sigo escribiendo en son reservado; no me gusta ensalsar lo que me gusta hacer ni anunciarlo a los 4 vientos, quien tiene la oportunidad de leer lo que he hecho, lo hace o no, pero nunca me ha gustado jactarme de esta pasión que llevo conmigo.

Simplemente ocurrió. No tuve un motivo para comenzar a escribir, simplemente nació; como si hubiere esperado una semilla que me acompaña desde antes de mi nacimiento, y que germinó cuando debía. Sólo ha estado latente el sentimiento, o presentimiento, de que este don me hará expanderme más allá de mis paredes rutinarias y simples; siempre he deseado alcanzar mi techo. He tenido aires de saber que no pertenezco al montón, y es que nadie debería pertenecer a un montón de personas que viven para cumplir con los renglones de una sociedad deshecha. Tengo mi propia ruta y la estoy recorriendo con mis escritos, para eso están, principalmente. Cada quien tiene un talento guardado, esperando para saltar en el momento propicio, tal talento, en su buen uso, sacará nuestro ser de los confines de este mundo preso por lo material. Desde el 2008 emprendí un caminar con tropiezos, pero ahí he de continuar y persistir. No sé si habrá un final, y si lo hay, no sé qué me detendrá al explotar mis talento; es la belleza de vivir persiguiendo metas y no fantasmas.

Leave a Reply

