Revelación.

“Estoy mirando a mi ventana, acostado, ella está vestida con sus viejas cortinas desteñidas por el sol. Es de noche y la Luna moja con su luz los trazos de las cortinas.

Oigo las melodías más tristes en mi cabeza; a veces las más alegres, pero hoy son aquellas que destapan melancolía en mi ser; me bañan en la tonada de lo que pidiera ser y aún no es.

No escribo una prosa. No haré un soleá o fingire libertad en una poesía truncada. Escribo palabras al aire, sin sentido para nadie, sino a mi mismo. Una carta pintada con los colores de mi realidad y mis fantasías. Una mentira desnuda en la verdad; solo es eso… revelar lo que hay detrás.

Me ubico en la brújula de mi alma. No duermo sin pensar en ello; en descifrar lo que habrá detrás de sus portales, aún conociendo las rutas que me guiasen a sus ojos y sus palabras que sellaren la travesía de mis voluntades. Aún no es tiempo, pero todo transcurre por episodios en mi mente.

Es placebo, es hipocondria de mi corazón. Siempre lo callo, con los gritos adentro de mi; con la guerra de decisiones dentro, allí… dejando escombros que sé acumulan en mis hechos.

Me miro y veo la cobardía de la simpleza. Veo romance sin tinta; una búsqueda sin final. Veo mucho que decir, pero la oscuridad del dudar.

¿Será la soledad un tatuaje de sangre? ¿Podré romper las cadenas de mi maldición? No es cosa de un ritual, es cosa de hallar mi sombra y mi lugar…

…De demostrar que puedo dar sin recibir. Que puedo amar sin percibir el calor de tu sonrisa o el frío de tu indiferencia. Sólo callo sin mostrar el calvario. Sólo escribo en el silencio de este cuarto. Estoy solo hoy, no sé mañana. Hoy estoy solo dejando ir las lágrimas secas, las rabias rotas y lo sueños heridos.

Aquí revelo una flaqueza de un hombre que duerme sellado en el mañana esperanzador. Que muere de amor y vive caminando sobre la cuerda del romance. Sin más que sufrir el mal de un poeta que marchita palabras por vaciar el alma.

Aquí estoy vivo. Hoy la quiero, mañana más o menos, pero la quiero…

-Escrito por Alejandro Viloria. Miércoles, 29/05/13.

Leave a Reply

