El Cuarto Sueño

“Abrí mis ojos en medio de la multitud.

Era la celebración más grande y desconocida.

Eran rostros felices, pero con las miradas perdidas…

Perdidas en medio del atardecer de un día largo.

Buscaba con la mirada la respuesta;

Dibujaba realidades que no existían en el plano.

Miraba a la muchedumbre, sin saber qué ocurría.

Hasta que la vi a ella y recordé quién era.

Las realidades de afuera tocaron la escena;

Mostraron lo que pasó y de la alegría todo convergió en melancolía.

Sus ojos miraron mi alma con lamento, con tristeza…

Y con ello se fue corriendo,

Se fue sin dejar rastro, se escurrió en medio de la gente.

La busqué sin mayor remedio, la busqué sin pistas.

De la celebración más grande, hasta aquella mesa donde me daba su espalda.

No era la sonrisa que conocía, era la tristeza más profunda…

No cruzamos palabras, pero en sus ojos nacían y morían los sentimientos.

Se fue y no pude hacer nada, la gente miraba y seguía con sus vidas.

No la vi más nunca en los segundos más largos de mi existencia.

No la escuché más nunca desde sus risas en el reverso de mis sueños.

Sólo escuché sus palabras de arrepentimiento en los suspiros de la mente,

Escuché un quizás o un hasta luego, un adiós y un imposible.

Todo en el atardecer del tiempo. Todo en el final de aquel recuerdo…

…Y desperté con sus sentimientos en mi ser…”

 

-Escrito por Alejandro Viloria. Jueves, 29/08/2013. Tomado del poemario “Raíces”.

 

 

Leave a Reply

