El Enigma del Amar (Parte I)

Amar corresponde a entregar nuestro valioso tiempo a una persona. El tiempo involucra atención, y la atención crea la consecuencia del afecto, preocupación y demás emociones. Todo es consecuencia del compartir y el conocer de esa otra persona. Todo converge en tantas situaciones necesarias para desprendernos de nosotros mismos; una parte de nosotros, para entregar ese tiempo a la persona que nos ha interesado.

Eso se llama interés, un gusto. Enamorarse va más allá; enamorarse es sentir la necesidad de la compañía de esa persona, sentir la necesidad de su existencia en nuestras vidas y que sin su presencia no seríamos nada sino personas tristes e incompletas. Todo se resume en ser egoísta; nunca pensamos realmente en lo que siente esa otra persona, sólo en lo que sentimos nosotros.

El amor comienza realmente cuando nos ponemos en el zapato del otro, sin abandonar los nuestros. Amar no significa humillarse ante el otro, mucho menos entregar todo de nosotros. Amar es estar para el otro, y que el otro esté para uno. Amar es disfrutar los días con esa persona, no en pensar en los días en los que no estaremos cerca de nuestro/a amado/a.  Amar es comprender, no desgastar el tiempo; no significa derrochar la emoción con la creación de un apego, una necesidad de tener la persona al lado, pendiente de nosotros.

Amar significa conocer a la persona todos los días un poco más, enamorarnos de lo que realmente es. Amar es dejar la incógnita de darse a conocer. Amar no es conformarse con leer y comprender lo que digo, es experimentar los errores y los éxitos del intentar amar y dejarse amar por alguien más. Amar es más que todo esto…

 

-Escrito por Alejandro Viloria. Viernes, 30/08/2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s