¿Por qué escribo?

No tengo metas complicadas con respecto a esta pasión mía. No espero gran cosa, pero sí me esfuerzo por lograr plasmar físicamente el producto de mi escritura: una publicación. Ese es uno de mis “porqué”, y no se trata de algo de vanidad, se trata de transformar algo en una realidad palpable, algo que pueda conservar a la par de mi tiempo y que pueda regalar al otro. Escribo para plasmar lo que pienso o lo que siento, a veces ambas. Soy una persona que escribe más de lo que dice sentir. Escribo porque dejo ir mi mente, dejo ir mis problemas, es una manera de catarsis. Escribo para hacer saber lo anterior: mi perspectiva y mis sentimientos sobre cosas puntuales o generales, sin importar la opinión del otro, pues es respetable de igual forma. Escribo porque siento que ello vale más que hacer algo que desgaste el alma, que pudra mi alma o que dañe mi forma de ser; escribir me mantiene anténtico ante las situaciones y ante los problemas. Escribo para dar un mensaje al otro, para que vea que no está solo en sus situaciones, que siempre compartimos alegrías y problemas, que nacimos para vivir ambas. Escribo porque es lo que amo hacer, y porque no me importa lo que traiga el escribir, porque escribo para ti y para mí.

 

-Escrito por Alejandro Viloria. Jueves, 24/10/13.

Leave a Reply

