Los Otoños.

La vida draga cual gota de agua sobre suelo endeble,

Y deja la huella húmeda de ayer que fue hoy y que se seca…

Se seca dejando sólo huella fría que la llena la arena con el movimiento del viento.

Pero ahí queda el hecho y queda por siempre,

.

De que pasará el tiempo y la tierra cambie y se mueve,

Así has de tenerme en tu mente, y así he de tenerte yo,

Porque tu has llovido sobre mis umbrales…

Y así yo he precipitado sobre tus momentos más débiles.

.

Fuiste calor donde alguna vez hubo frío, y dejaste tus pétalos

En mi suelo desértico e ido del mundo,

Así dejé mis hojas secas en tu bosque frondoso y ungido…

Y así pasaron ríos en mi tierra y la sequía por tu paraíso.

.

¿Qué hacemos si se han roto los hilos?

Siendo que tus veranos fueron mentiras del invierno,

Y mis fantasías de primavera, fueron resplandores de los otoños del olvido.

Por allí te fuiste,

.

Por las puertas del destino…

Dejando huellas de quejumbroso sentimiento,

Y yo dejando raíces sobre los míos.

Ya no es nostalgia ni cadenas que me toman del pecho,

.

Ya no serán amarguras de tu mente ni hiedra para tus labios,

Serán marcas de lluvia fría sobre suelo caliente,

Polvo sobre césped que erosiona el verde de su eminencia.

Serán marcas de la lluvia sobre el camino tuyo y mío.

.

Aguas profundas de mares que crecen con los días,

Recuerdos turbios en neblina ciega,

Y al final de todo siempre terminarás riendo por nueva lluvia que cae,

Así como respiro sobre una primavera,

.

Donde rosas nuevas crecen sobre la tierra de las hojas muertas,

Donde hubo frío y fue calor ardiente,

Vienen aires frescos, tuyos y míos,

Mientras seguimos alejándonos uno de otro, pero con las marcas latentes.

-Escrito por Alejandro Viloria. Domingo, 10/11/13.

fig-3-estampa-otonal blog 2

One thought on “Los Otoños.

Leave a Reply

