El Quinto Sueño

Iba caminando por misteriosa calle de cemento con raíces en la superficie,

No era más que árboles entre pasillos de concreto,

E iba yo moribundo del destino, embrigado del vino de su boca,

Y apareciste tú, como si mil años pasaran ante mis ojos…

Y pasaron con tus pasos de cigüeña lúcida,

De mujer despampanante que se comía al mundo.

Nos hicimos de vista ciega, oídos sordos,

Pero nos miramos hasta el alma, y viniste como así te he dejado.

Así como te dejé viniste como si nada hubiere sucedido.

Me preguntaste vidas y estrellas, infinito y universos.

Yo te dejaba palpar mi alma en palabras tiesas como el suelo donde estamos.

Y en un pestañeo mis memorias me invadieron,

Lo que hiciste y lo que dejaste de hacer…

Lo que no dije y pude haber dicho.

Cuando uní aguas del Pacífico con las de Atlántico,

Cuando me enamoré de ti y cuando quería a otra,

Y cuando querías a otro y me mantenías a tu lado.

Y en un pestañeo así apareció otra, y los mundos sucumbieron.

Ésa, aquella que mis deseos acariciaron y que pudieron tener,

Ésa que estuvo a tu lado en el anochecer de nuestros días.

Y los corazones se fueron naufragando en los años que pasaron,

En las palabras que dejamos de decir,

En los momentos que abandonamos.

Y así luchaste contra mi alma, y la otra la quiso a su mano.

Me dominaste un rato y me soltaste como una muñeca de trapo.

Y así me preguntaste con el amor que se ha ido, y así la otra

me preguntó con el amor que no quiso…

“¿De verdad la amas?”

Y allí mi corazón dio un sobresalto, mi boca se selló con el miedo de ser revelado

Y mis ojos se abrieron, dejando la respuesta a un paso…

 

-Escrito por Alejandro Viloria. Jueves, 14/11/2013. “Arco de Sueños: La Dramaturgia de los Tres Sueños, El Cuarto Sueño.”

One thought on “El Quinto Sueño

Leave a Reply

