Mis poetas favoritos.

Tengo la tendencia y el afán de escribir poesía romántico, muchas veces de mucho romance, otras con desamor, siempre buscando, más allá de mantener una métrica que le dé estructura y uniformidad al escrito, me decanto más por los sentimientos que se plasman en él. Esto lo hago por ser seguidor de la poesía vanguardista y romántica de mis poetas favoritos.

-Ricardo Eliéser Neftalí Reyes Basoalto (Pablo Neruda): Es mi poeta favorito de todos, no por el romanticismo o por su extenso léxico, sino por la libertad y la profundidad con la que escribe, cosa que siempre busco en mis poemas y poesías. A pesar de no versar con su idealismo comunista, me parece un poeta de admirar y cuyas obras siempre serán referencia de la libertad dentro de la métrica literaria.

-Francesco Petrarca: Es otro del cual tomo ejemplos sobre prosa y sobre el dejar ir los sentimientos negativos en las palabras, cada vez que escribo un texto de desamor o expresando negatividad, lo hago en base a lo que escribía Petrarca en su Cancionero, así como siempre emular la claridad con la que deseo dejar plasmado el humanismo en ciertos poemas específicos, esto porque Petrarca fue percursor de este movimiento.

-Nichita Stanescu: Poeta rumano del siglo XX. Es mi tercer gran ejemplo, pues en su poesía siempre dejaba la sensación de reflexión. Siendo otro seguidor del comunismo con el que no promulgo, es un personaje de referencia en la literatura rumana, así como también lo es Mihai Eminescu.

-Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida (Gustavo Adolfo Bécquer): Simplemente es porque fue un gran percursor del Romanticismo en la España del siglo XIX. Cada obra de él refleja cierta oscuridad, pero mucha pasión, identificándome más con esto último.

Cada uno de mis escritos posee un poco de cada uno, siempre buscando mi propio estilo, pero siempre agradecido de poder haber leído un poco de estos grandes escritores.

Leave a Reply

