Mi Tierra.

Por la tierra mía,
Tierra de calor y sol apasionante,
Tierra de arenas y agua cristalina,
Tierra de nieve y montañas impresionantes.
.
La tierra que me parió
Entre la poesía de su gente
Y su fauna inexplicable
De junglas y torres de vigas.
.
Ah tierra mía rica en colores
Y mujeres de calle y belleza perlada.
Dichoso soy de hablar tu lengua
Y de sudar bajo tus soles.
.
Digno me siento de cantar
Las estrofas de tu Himno
Y arroparme entre los siglos
De tu bandera.
.
Misteriosa como los rayos
Que caen al sur
De nuestro lago.
Deslumbrante.
.
Como las orillas
De tus playas
Y las siluetas de tus horizontes.
Dichoso soy.
.
De llevar tu nombre
En mi sangre
Tu cultura en mi mente.
Tu historia en mis años.
.
¡Por ti doy la vida!
Venezuela mía
Tierra de gente valiente.
Tierra bendita con las bellezas que posee.

-Escrito por Alejandro Viloria. Domingo, 16/02/2014.

Leave a Reply

