Liebster Award: Mis respuestas.

  1. ¿Cómo llegaste a elegir el nombre de tu blog?
  2. ¿De dónde nace tu inspiración?
  3. ¿Dónde sueles escribir tus publicaciones? ¿Tienes algún ‘ritual’ o es espontáneo?
  4. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar? ¿Hay alguna que te ayude a escribir?
  5. ¿Cuál es tu libro favorito?
  6. ¿Qué estilo de vestimenta te define?
  7. ¿Sobre qué sueles escribir más?
  8. ¿Qué te gusta leer en un blog?
  9. Si tuvieras que elegir 5 cosas para ir a una isla desiera ¿Que elegirías?
  10. ¿Cómo ves tu blog en el próximo año nuevo? Espero sigas actualizando tu blog, qué más traerás en él?

1. Lo elegí en aquel entonces por mi pasión por la poesía y por mi gusto particular por la calma de la noche. Aunado al hecho de que escribo sobre todo de noche, donde me hallo más calmado y sereno para escribir.

2. Sobre mi inspiración, pues esto varía mucho. Generalmente me inspiro en historias antiguas; el romanticismo añejo, en las visiones de mis escritores favoritos. A este aglomerado de incentivos varios le llamo “musa”.

3. Al principio, escribía en archivos de Word o mis cuadernos. Al pasar los años, todos mis poemas, así como todo lo que piense para escribir va directamente a mi blog. Le tomé mucho cariño a este medio. Con respecto a si tengo un “ritual”, sí, lo tengo. Antes de escribir lo que sea, debo estar en soledad. Apago la TV, miro por mi ventana un rato para dejar fluir las ideas y sumergirme en lo que deseo escribir. Me siento ante mi laptop y dejo salir todo. Soy muy celoso con esto, pues una interrupción de lo que sea, y me bloqueo.

4. Entre gustos musicales, pues amo el Rock y varios géneros del Heavy Metal, al igual que el Jazz y la Música Clásica, también la Electrónica. Tengo gustos diversos, pero siempre escribo oyendo Nueva Era y algún instrumental. Siempre. No oigo más nada, pues esta es la música que sirve de puente con mis ideas. Es el “soundtrack” de mis historias, le da el “toque”, el ambiente que quiero.

5. No tengo un libro favorito en particular. Sin embargo, sí tengo un poema favorito: “Tus Manos” de Pablo Neruda.

6. Soy bastante normal. Me define la ropa cómoda. No soy extravagante ni exquisito; me pongo lo que me gusta y ya.

7. Escribo muchos poemas de “poesía nocturna” y amor. Me gusta mucho el romance por el sentimiento que exige para realizar un escrito.

8. Me gusta leer textos sinceros, nada rebuscado o que busque llamar la atención de las masas. Pienso que uno debe escribir lo que uno quiere, no lo que los demás desean; escribir es el arte de expresar sentimientos o pensamientos, es el legado que dejamos a un mundo, pero sin dejar que estos sean los que nos manejen. Es parte del crecimiento del hombre.

9. Comida, agua, una hamaca, una pluma / bolígrafo y un cuaderno.

10. Veo a mi blog creciendo, no tanto con respecto a si me visitan más personas (cosa que ya sucede y me alegra), sino al contenido. Habrá mucho más contenido variado para mis lectores, y probaré cosas nuevas. A futuro, el próximo año, viene otra novela parte de una saga que tengo en mente y muchos escritos y algunos poemarios.

 

Leave a Reply

